Blogia
Come y calla

Lasaña de morcilla

Para 1 ó 2 personas

Ingredientes

3 placas de lasaña, 1 morcilla de León (si es de Morvega -Sahelices de Sabero- mejor), una cucharada de harina, un poco de leche semidesnatada, uno o dos pimientos del piquillo, queso que funda bien (da igual en láminas que rallado de bolsa).

Elaboración

Cocemos en agua hirviendo con sal las placas de lasaña (tiempo marcado por el fabricante, pero siempre sumergirlas al menos 5-10 minutos para esta receta, pelín más que al dente). Cuando estén, pasárlas directamente a un recipiente con agua fría para que templen, sacar y dejar secar sobre un trapo limpio y seco.

En una sartén con una gota de aceite y a fuego bajo-medio hacemos la morcilla lo justo. No ha de quedar demasiado hecha. Añadimos la cucharada de harina, sofreímos y vamos añadiendo la leche (como 1/2 vaso de agua) de muy poco en poco hasta que veamos que textura y color se han suavizado un poco.

En un plato que aguante el horno o en una fuente expandimos una gota de aceite o mantequilla donde vayamos a poner la lasaña. Colocamos la primera placa. Sobre ella y bien extendida (que cubra la placa entera) la mitad de la morcilla. Encima la segunda placa y sobre ésta el resto de la morcilla. Cubrimos con la tercera y última lasaña.

Troceamos el pimiento en tiras y las colocamos sobre la lasaña en diagonal y separadas un poco unas de otras. Cubrimos con el queso al gusto.

Horneamos o introducimos en el microondas lo justo para fundir el queso.

0 comentarios