Blogia
Come y calla

Pavo navideño (y su relleno aparte)

 

Pavo

 

Asar el pavo (fuego fuerte primero, luego medio) en una fuente sobre lecho de ajos y abundante cebolla. El pavo ha de estar frotado con un machacado de ajos, perejil y avecrem. Además, un chorro de aceite y agua para el fondo.

 

Cuando esté, pasar todo por thermomix y el chino = salsa.

 

Relleno

 

En un bol poner la carne picada, ½ cebolla picada. Machacar 2 ajos, perejil y  pastilla de pizca avecrem. Añadirlo. También miga de pan (previamente mojada en leche y escurrida), 1 huevo batido, 1 puñado de pasas pequeñas y sin hueso, 1 puñado de piñones, 1 ó 2 botes de foie gras, 1 trufa rallada, 1 chorro de limón, sal y pimienta.

 

Mezclar bien.

 

Hacer el rollo con una pizca de harina. Darle la forma.

 

Fuente horno. Lecho láminas cebolla previamente pasadas un poco por la sartén. Echar un poco aceite y limón. Poner rollo y sobre él lonchas bacon atravesadas. Un poco de agua.

 

Horno a fuego medio (ya precalentado). Papel albal por encima.

 

Acompañamiento

 

Ciruelas pasas, orejones e higos (todo sin hueso). Cocer en agua con un trozo de canela, 2 cucharadas de azúcar y un chorro de cualquier licor hasta que quede como un almíbar. Si eso un trozo corteza limón, luego se quita.

 

Cebollitas francesas y zanahorias de las pequeñitas. Cocer en agua, aceite, sal y avecrem. Cuando casi están añadir las patatinas pequeñas (de esas de tarro), tener un rato y sacar a un plato. Cuando la salsa del pavo esté, se cuecen en ella un poco.

Servir.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres