Blogia
Come y calla

Cervecitas para acompañar...

Cervecitas para acompañar...

Mi querido Mackintoshman se ha arrancado por bulerías, y nos ha remitido al blog este interesante artículo sobre algunas cervezas que nos sugiere para acompañar a los exquisitos nachos que publicamos en el post anterior.

Este es el texto...

La elección de una buena cerveza, es tan importante como la de un buen vino, y cuenta con serias ventajas, respecto al líquido extraido de las cepas, quizás, la más palpable, es la monodosis, la individualidad, y la posibilidad de que cada uno elija su propio estilo y marca, sin tener que doblegarse al gusto de los demás, es más flexible.
 
Iniciamos la sección cervezas, con sugerencias para acompañar los Nachos del exilio madrileño 
 
Se recomienda para acompañar este plato, varios tipos de cerveza, vamos a huir de lo típico, es decir, de la Coronita, podemos recomendar la cerveza Pacífico,de sabor parecido a la mencionada Coronita, pero con más cuerpo, como que te satisface más al beberla.
 
Si nos queremos poner finos, tenemos invitados y deseamos quedar como unos auténticos diletantes, podemos utilizar, bien una tipo Bock, una red ale belga, una lager tipo Viena, o las siempre resultonas y fantásticas pilsner - éstas nunca nos van a dejar en mal lugar-.
 
Dadas las ventajas de la cerveza, recomiendo atreverse con marcas y clases desconocidas, al fín  al cabo, sin experimentar, no encontraremos nuestros gustos.
 
Nos centraremos en las red ale belgas, especialmente las de la provincia de Flandes, son una sorpresa para el paladar; poseen un profundo color de vino de Borgoña su paladar intenso; el regusto final, deja ciertas reminiscencias a vino, se envejece en grandes cubas de madera, tiene un deje de acidez que, especialmente cuando aprieta el calor de Brujas, se agradece; si no te gusta su aspereza, hay quien la palía con unas gotas de jarabe de granadina, en éste tipo, recomendamos Rodenbach Alexander, y, sobretodo Bourgogne des Flandres.
 
Hay otra posibilidad, que son las cervezas de chile, como la cerveza rosana, una red chile ale, pero de esa no os hablo, que no la he probado.
 
¡Ah!, recordad,nunca pidáis una cerveza.....
 
Themackintoshman

1 comentario

LuisAl -

Bienvenido, querido y viejo amigo..., ¡qué alegrón!. Espero sigas dando sabios consejos cerveceros...