Blogia
Come y calla

Estoy agotada (y aún me queda el pollo de mañana...)

Buenas noches.

Hoy me he pegado una buena panzada vespertina a cocinar para el día de año nuevo, para no dejarlo todo para el mismo día por la mañana. He estado preparando los entrantes, los acompañamientos y el primer plato (sin rematar), y llevo toda la tarde de pie. De verdad, estoy agotada...pero bueno, yo creo que lo que he preparado tiene buena pinta. También espero que los invitados comprendan que mi casa no es el Ritz, y como hay que agudizar el ingenio, por mucho año nuevo que sea, tiro de plato aparente pero barato, con lo cual he confeccionado el siguiente menú:

Entrantes:

Espárragos (aún me estoy pensando si con mayonesa, sin más, o me romperé el tarro haciendo una salsa de pimientos del piquillo)

Paté de mejillones

Humus (u sea, puré de garbanzos)

Langostinos (ahí si que no me he roto la cabeza, como el 90% de los españoles...)


Primer plato:

Sopa de mejillones (bastante más baratos que las almejas)


Segundo plato:

Pollo de corral asado (lo haré en plan dulce, con sus pasas, ciruelas, albaricoques...) y acompañado de compota de manzana (tenía muchas y había que gastarlas)


Postre:

Un hojaldre de manzanas (otra vez) con pasas y nueces


En los siguientes posts, voy a describir el procedimiento de algunos de estos platillos. A ver qué tal sale, tengamos fe...


FELIZ AÑO 2009!!!!


 

0 comentarios