Blogia
Come y calla

Pizza de atún y champiñones

Pizza de atún y champiñones

Vale. Estoy de acuerdo. Hemos dejado el blog temporalmente abandonado, pero ha sido por un cúmulo de cosas, no por falta de ganas. De hecho, a algunos de los platos que he preparado últimamente, le ha caído una foto para ser publicada posteriormente aquí. Otra cosa es que me sentase a escribir la receta.

Para alegrarlo un poco, la de hoy, sinceramente, no ha sido nouvelle cuisine que digamos. Se trata de una pizza, plato socorrido donde los haya, sobretodo si se trata de levantar el auricular del teléfono, y llamar al pizzero de la esquina. Pero con cuatro cosillas de nada, y los típicos sobrantes de la nevera, se puede hacer una pizza de lo más aparente.

La de hoy la he hecho con unos champiñones laminados que tenía medio abiertos, que si no se usan pronto, se estropean, un poco de tomate triturado que me había quedado por ahí, una lata de atún, y un tomate que se estaba empezando a poner pocho.

Ingredientes:

Masa de pizza (yo utilizo el preparado de masa de pizza del Mercadona, sólo hay que añadir agua, aceite y sal a la mezcla, se amasa en cero coma, y se hace lo grande que uno quiera)

Tomate triturado para la base (también puede ser frito)

Mozzarella rallada (o en bola, y se hacen taquitos, de hecho, a un italiano amigo mío, se lo he visto hacer con ésto último)

Orégano (en el Lidl venden un sazonador de pizzas que es una mezcla de orégano, romero, albahaca y no sé cuántas especias más)

Para esta receta:

Atún

Champiñones

Rodajas de tomate


Seguimos las instrucciones para preparar la masa (con un paquete, suele dar para dos bases grandes). La base la ponemos sobre un papel de hornear, en la bandeja. Sobre la base, echamos el tomate triturado, y lo extendemos. Agregamos la mozzarella, y sazonamos con el orégano. Y sobre esta base (que sería la pizza margarita), echamos el resto de ingredientes, de una manera armoniosa, para que quede mono, y repartido...

Horneamos hasta que veamos que el queso se ha fundido, y que la base está cogiendo color, dejarla a gusto del consumidor, más churruscada o menos...

 

 

 

1 comentario

LuisAl -

Yeah..., ésa es nuestra Sue...