Blogia
Come y calla

Risotto de setas

Risotto de setas

La verdad sea dicha que a mí, el tema arroces, no me queda muy bien, cuando se trata de dejarlo al punto. Ahora bien, el risotto he visto que es bastante más agradecido, como se va removiendo, y queda caldosillo a voluntad, es más fácil, aunque más laborioso, eso es verdad. Por casa tenía unas setas secas que compré en un chino, y tiré de ellas para hacer este arroz. Sinceramente, no tenían mucho sabor, supongo que con otras, quedará más sabroso. Eso sí, estaba bueno, a pesar de todo. Ahí va la recetilla.

Ingredientes:

300 gr. de arroz arborio

setas (yo usé secas, hube de hidratarlas en agua caliente bastante rato antes, como una hora)

cebolla

aceite

caldo de pollo, verduras, o si no, agua (como un litro y algo)

vino blanco (Jamie Oliver le da al vermut blanco, habrá que probar)

mantequilla

queso parmesano

perejil

sal


Preparación:

Como casi siempre en estos casos, sofreimos en una cazuela honda, cebolla picada, y en este caso, las setas después de hidratadas. Si son frescas, pues tal cual.

Al cabo de un rato, echamos el arroz, y le damos unas vueltas para que se impregne del aceite.

Echamos el vino blanco, y dejamos que se evapore el alcohol.

Ahora empezamos a echar el caldo (caliente) a chorritos, sin que esté el fuego muy fuerte. Le damos vueltas al arroz, suavemente, con la cuchara, para que vaya absorbiendo el líquido. Cuando vemos que se va quedando seco, echamos otra vez. Así, sucesivamente, hasta que veamos que el arroz está hecho, pero tirando a al dente. Si nos quedamos sin caldo, yo eché también, el agua donde habían estado las setas a remojo, o bien, agua sin más, eso sí, caliente.

Dejamos reposar cinco minutillos.

En el último momento, echamos un pegote de mantequilla, queso parmesano, y en este caso, perejil picado. Removemos, y servimos.

Se puede hacer de mil cosas, claro está, variando el caldo, las especias...

 

0 comentarios