Blogia
Come y calla

Ensalada de arroz

 

Ingredientes (4 personas):

 

Arroz, un vaso de los de agua.

1 lechuga (no demasiado grande si es tipo iceberg)

3 zanahorias

½ pechuga de pollo (o sobras de pollo asado)

8 palitos de cangrejo (surimi)

1 manzana

 

Para la salsa o aliño

 

Mahonesa

Mostaza

Sal

Pimienta

Orégano

Aceite de oliva virgen

Leche

 

Elaboración

 

Cocemos el arroz. Como queramos, a la manera tradicional con una pizca de sal (poca, pues luego añadiremos de nuevo en el aliño). O simplemente hervido y escurrido como si fuera pasta. Dejamos templar, reservar.

 

Freímos o hacemos al horno la pechuga de pollo. Picamos como en dados. Si son sobras de pollo, desmenuzar y picar.

 

En un bol grande vamos echando la lechuga cortada en juliana. La relación cantidad lechuga-arroz será a nuestro gusto. Las tres zanahorias troceadas lo fino que podamos. Añadimos el arroz y el pollo. El cangrejo troceado y la manzana pelada y picada.

 

Para la salsa. En una taza grande o un bol pequeño ponemos dos cucharadas soperas de mahonesa y un chorro (como una cucharada y media de postre) de mostaza. Removemos bien hasta que ligue. Añadimos sal gorda, pimienta y orégano al gusto. Removemos de nuevo. Y ahora vamos aclarar esta mezcla añadiendo poco a poco leche y removiendo hasta que quede con la textura de una mahonesa ligera (sin pasarse). Por último, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen y mezclamos.

 

Echamos este aliño por encima de la ensalada y mezclamos bien.

 

Metemos la ensalada en la nevera y dejamos enfriar un rato. Si queréis podéis hacer algo más de salsa para añadir un poco otra vez antes de servir, pues al reposar la ensalada el arroz chupa mucho aliño.

 

También se puede añadir un poco de pimiento verde picado…, o lo que os apetezca.

 

0 comentarios