Blogia
Come y calla

Amago de pasta oriental

Receta resultona para los amantes de la comida china, fácil y rápida.

Ingredientes (4 personas):

 

1 paquete de espagueti o tallarines (si queréis, comprad los tallarines chinos)

½ pechuga de pollo

150 gr. de gambas (congeladas)

1 bote o tarro de setas (shiitake, rovellones, boletus, de cardo...)

2 pimientos verdes italianos

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo (opcional)

2 dientes de ajo

½ cebolla

Salsa de soja

1 pastilla de avecrem

Sal

Pimienta

 

Elaboración:

 

Cocer los espagueti al dente, tal y como marca el fabricante. Escurrir, reservar con una gota de aceite para evitar que se peguen.

 

En una sartén grande salteamos en poco aceite dos dientes de ajo, media cebolla, dos pimientos verdes italianos, un pimiento amarillo (si lo hay) y uno rojo, todo ello cortado en juliana. Cuando vaya cogiendo color, añadimos la pechuga de pollo troceada y, a fuego vivo, sofreímos para que vaya cogiendo color. Salpimentamos (poco). Cuando el pollo vaya cogiendo color de brasa, añadimos las setas también en juliana, volteamos un par de veces y echamos una primera dosis de salsa de soja, como cuatro o cinco cucharadas y damos al conjunto un par de vueltas.

 

Añadimos la pasta a la sartén y mezclamos bien, ahora a fuego medio-bajo. Ahora echamos salsa de soja al gusto, pero por lo menos la suficiente para que la pasta oscurezca un poco. Removemos sin parar para que la pasta no se nos agarre al fondo de la sartén. En un vaso, mortero, taza, etc., ponemos media o una pastilla de avecrem, la machacamos  y añadimos como un tercio de agua caliente, removemos y lo añadimos a la sartén. Mezclamos de nuevo todo bien y cuando el líquido se haya evaporado y la pasta se haya impregnado bien de la mezcla, añadimos las gambas, damos un par de vueltas más y…¡ya está!.

0 comentarios