Blogia
Come y calla

Habones de Sanabria con chorizo

Habones de Sanabria con chorizo

Vamos a inaugurar el apartado foto...

Ingredientes:

Alubias (en este caso usé unos hermosísimos habones de Sanabria, pero valen las alubias normales, o las pequeñitas)

Chorizo

Pimentón

Ajo

Aceite

Laurel


Las alubias las tendremos remojando desde la víspera, crecen un montón, así que cuidado con la cantidad (yo usé medio paquete de kilo, y creo que tenemos alubias para un regimiento...).

Para ahorrar tiempo de cocción, usaremos la olla exprés, las cubrimos de agua, y unos 15 minutos. Si no están bien hechas se pueden poner otro poco, aunque luego volverán a cocer sin olla exprés.

Una vez destapada la olla, las volvemos a poner al fuego, y le agregamos el chorizo en rodajas (yo lo cuezo aparte, para que no suelte toda la grasa en las alubias).

Preparamos un refrito en una sartén con aceite de oliva y unos ajos picados. Cuando están un poco hechos (no esperar a que se quemen), separamos la sartén del fuego, y añadimos el pimentón (como una cucharada) teniendo cuidado de que no se queme, y le echamos el refrito a las alubias.

Lo tenemos cociendo un buen rato hasta que veamos que la salsa va espesando. Si a medida que cuece se va quedando seco, añadimos agua FRÍA al guiso, dicen que quedan las alubias más finas si se asustan, jaja.

 

 

1 comentario