Blogia
Come y calla

Crema de zanahorias

Crema de zanahorias

Ingredientes:

 

1 Kg. de zanahorias

2 patatas

2 cebollas

1 puerro

1 calabacín pequeño (opcional)

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 pegote de mantequilla (opcional)

Aceite de oliva de 0’4º

Sal, pimienta

½ pastilla de avecrem

Leche (nata si preferís)

 

Elaboración:

 

Trocear todas las verduras en trozos pequeños (sin pasarse).

 

En una olla o cazuela ponemos un buen chorro de aceite y el pegote (como una cucharada sopera no muy colmada) de mantequilla (opcional). A fuego medio.

 

Añadimos el ajo y la cebolla, sofreímos unos 5 minutos. Incorporamos la zanahoria y sofreímos otros 2 minutos. Vamos incorporando el resto de las verduras y el laurel.

 

Cubrimos de agua, salpimentamos (poco) y añadimos la pizca de avecrem. Subimos el fuego al máximo. Cocemos como cuando hacemos una crema o un puré. Si es en olla, pues unos 10-15 minutos tras poner el pitorro y que haya empezado a girar. Si es en cazuela, algo más, como casi el doble. Transcurrido ese tiempo, apagar el fuego. Si lo hemos hecho en olla, deberemos esperar para poder abrirla.

 

Pasamos por la thermomix o por la batidora. Para que quede más fina, luego lo pasamos también por el chino. Volvemos a ponerlo en una cazuela. Probamos de sal y pimienta y rectificamos a nuestro gusto si es que hace falta.

 

Encendemos el fuego de nuevo a potencia media-baja. Vamos dando vueltas y añadiendo leche de muy poco en muy poco, hasta que veamos que queda algo ligeramente más parecido a una crema que a un puré. Normalmente no llega a un vaso de los de agua la cantidad de leche que se debe añadir. Pero como hemos dicho, esto depende ya de cada uno. La ventaja de no hacerlo con nata es el menor aporte calórico y la mejor digestión, pero la decisión es vuestra.

 

Esperamos que os guste.

0 comentarios